
Meditación y Mindfulness
“La meditación o dhyana es mantenerte aferrado a un solo pensamiento y posponer todos los demás pensamientos”
Sri Ramana Maharshi
El Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable, podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Es un tipo de concentración que sutilmente nos va preparando para la meditación.
La meditación permite acceder a los terrenos de una paz permanente. Cuando la meditación es profunda, experimentamos el conocimiento perfecto con consciencia y reconocemos el silencio interior del alma. Una vez la mente se ancla en un punto, la atención continuada (mindfulness) en ese punto es la meditación. En la meditación la mente se relaciona con el objeto desde un profundo estado de lucidez y calma, y genera un único flujo mental continuado. El objeto de concentración se ha interiorizado y colma todo el espacio de la consciencia. Aunque se haya perdido la noción del mundo externo, no hay perdida de lucidez ni somnolencia, sino al contrario una intensa sensación de estar despierto.
Empieza tu práctica de meditación
siguiendo esta meditación guiada de 18 min.
Desde la comodidad de tu casa.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.